domingo, 8 de enero de 2012

FACILITADORA,(9 de enero)

Como ya dije en un principio, estas semanas, como facilitadora, mi propósito era fomentar la comunicación y el acuerdo entre todos los miembros del grupo, así como animar y estar pendiente de que cada uno realizase su trabajo adecuadamente.

Para empezar, estas dos semanas, como era de esperar, han sido bastante duras, ya que aparte de todo el trabajo y esfuerzo que requería esta práctica, ha coincidido con el período vacacional, lo que ha hecho que resultase mucho más difícil quedar todos. Ésto nos ha dado algún problemilla que otro, pues algunos hemos trabajado mucho y otros no tanto, lo que ha ocasionado malos entendidos, discusiones y demás, pero si queremos que todo salga bien y trabajemos todos debe de ser así. Al final todo se ha aclarado.

Uno de los cambios más importantes que hemos hecho, porque nos hemos visto obligados y en la necesidad de hacerlo, ha sido cambiar una de las estrellas de la semana que viene por la de esta, ya que por problemas diversos no podía asistir a grabar los vídeos durante las vacaciones de navidad, por lo que al ver que no lo podíamos dejar para el último día, nos reunimos el grupo y decidimos cambiar las estrellas. Entonces, yo me ofrecí para desempeñar los dos roles y así lo hemos hecho.

Por otro lado, la mayoría del grupo hemos ido quedando unos días unos y otros otros, o incluso ha habido quien ha asistido todos los días, pero entre todos hemos realizado el trabajo.

También, como facilitadora, en cuanto a este trabajo, he intentado avisar a la gente de cuándo íbamos quedando, he hablado con todo el grupo para ponerles las pilas y he ido revisando el trabajo de cada uno. En cuanto a otros trabajos, puesto que nos faltaba trabajo, decidí dividir el grupo en dos, de manera que tres miembros se encargaran de relacionar el propósito de Purposedes con su experiencia en la práctica, y los otros cuatro miembros nos encargáramos de relacionar la teoría del debate con nuestra posición en cada tema. Todo con el fin de repartir el trabajo y nos resulte más fácil llevarlo a cabo.
Por el resto, creo que he conseguido mi objetivo, pues el grupo se ha unido mucho más, nos hemos entendido mejor y hemos puesto mucho más de nuestra parte, todo con el fin de realizar un buen trabajo.

Ahora toca resolver la gymkana que nos toque con interés e ilusión, puesto que si queremos podemos aprender mucho y disfrutar.

Buen trabajo chicos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario