martes, 17 de enero de 2012

Gymkanaarte resuelta por Callejerostiqueros.

Hola a tod@s bloguer@s, el pasado sábado día 14 de enero callejerostiqueros decidimos realizar la gymkana que nos había tocado resolver: Museos y obras de arte de la ciudad de Murcia. Pues bien,quedamos en la puerta del Corte Inglés a las 17:00 y desde allí ver la primera pista que los miembros del grupo Tecnoeducadores nos había facilitado en el primer código QR.

La primera pista se trataba de un video de una de las estrellas del grupo tecnoeducadores que  nos condujo hacia el Museo Arqueológico y una vez que llegamos allí, la siguiente pista nos condujo hacia la Real Academia en Alfonso X "el sabio", allí tuvimos un pequeño problema al no poder ver el video que nos decía la siguiente pista por lo que tuvimos que llamar a Alejandra Escaño(estrella del grupo tecnoeducadores) para que nos digese la pista. Una vez que la compañera nos dijo la siguiente pista nos dirigimos hacia el Museo de las Claras, allí encontramos la siguiente pista, tratándose de un video que nos condujo al Museo del Arte, cerca de la Universidad La Merced. Al llegar allí, tuvimos un segundo problema, no se veía el video para saber la siguiente pista por lo que tuvimos que llamar de nuevo a Alejandra y que nos dijese la siguiente pista.
De camino hacia el Museo del Arte
De camino hacia el Museo del Arte




Esa pista nos trasladó hacia nuestra bella Catedral, donde hicimos un pequeño descanso en el recorrido ya que no sentíamos los pies de tanto caminar. Aprovechamos para hacernos un par de fotos para recordar el momento.

En la Catedral


Una vez hecho esto, la siguiente pista nos condujo hacia la sardina que se encuentra en el Puente Viejo, allí creímos que encontraríamos un código QR, estuvimos buscando pero no encontramos nada por lo que tuvimos que llamar otra vez a la Alejandra para que nos dijese la siguiente pista.

La sardina del Puente Viejo


En el Puente Viejo

Una vez que sabíamos la siguiente pista nos dirigimos al Museo de la Sangre en el barrio del Carmen, que ninguno de nosotros teníamos constancia de que ese museo se encontraba en la ciudad de Murcia,por lo que la gymkana nos ha ayudado a enriquecernos en la historia de nuestra ciudad.

Seguidamente el video que se encontraba en el Museo de la Sangre nos trasladó hacia el Museo de la Ciencia y el Agua cerca del Puente Viejo, una vez allí otro video nos llevó hacia el punto final de recorrido: al Museo Salzillo. Allí se encontraba nuestro tesoro.



Todas las pistas se trataban de videos realizados por las estrellas del grupo tecnoeducadores, no habían pruebas ni códigos QR. La gymkana se trataba de un recorrido que debíamos seguir con los videos que nos iban apareciendo en cada punto.

Toda la gymkana fue twitteada, tanto si nos dirigíamos hacia el siguiente punto como cuando llegábamos íbamos twitteando con las etiquetas: #ESyTIC1112 y #gymkanaarte.

Por lo general, pasamos una tarde entretenida todos juntos aunque echamos de menos el que no apareciesen pruebas para facilitarnos las pistas y que se nos hiciese más ameno y divertido.


Un saludo para todos.

La historiadora de esta semana, Ana Belén

No hay comentarios:

Publicar un comentario