martes, 10 de enero de 2012

Gran Práctica de la semana "La Gymkana"

Hola a tod@s bloguer@s, hoy tengo mucho que contaros sobre estas dos semanas de duro trabajo para la "Gymkana", nuestro tema a desarrollar en la gymkana ha sido "Alfonso X El Sabio", y nos ha sorprendido mucho, lo poco que sabíamos sobre un personaje tan importante para Murcia, y no solo para Murcia, sino para España en general; hemos aprendido mucho sobre este gran monarca, que profesaba un profundo amor por nuestra tierra "murcianica".

Al principio no sabíamos por donde empezar, veíamos que teníamos un duro trabajo por delante y casi todas las herramientas que debíamos utilizar eran nuevas para nosotros ( Generadores de códigos qr, Hoppala, Layar...), pero nos armamos de valor y reservamos el aula interactiva el día 19 de diciembre y nos pusimos manos a la obra, Rocío, Sara, Gloria y yo (Antonio) comenzamos a recopilar información sobre Alfonso X y fue aquí donde nos adentrarnos en el s.XIII, y descubrimos a este gran rey. Un para de días después, el  miércoles 21, en clase, Mariló, Silvia, Gloria y yo (Antonio) continuamos recopilando más información y lugares de Murcia relacionados con Alfonso X, también creamos un google docs, donde metimos todo lo que habíamos encontrado y para que después, durante esa semana, cada uno siguiera adjuntando más cosas desde casa.
Una semana después, el miércoles 28, Ana Belén, Rocío, Mariló y Gloria, comenzaron a distribuir los puntos donde colocaríamos los pois, al día siguiente jueves 29, Rocío, Gloria, Sara y yo (Antonio), seguimos distribuyendo los pois, que información íbamos a poner en cada uno,y que tipo de pruebas, acertijos o calamidades íbamos a  poner en cada poi, tuvimos bastantes dificultades para crear la cuenta en "Hoppala" de callejeros tiqueros, pero tras media hora de intentos conseguimos crearla.
Ya empezaba a coger forma y eso nos animó bastante, lo que el día 19 nos parecía algo casi imposible ya estaba cuajando, aunque también tuvimos algunos momentos de desánimo por problemas en el grupo.
El lunes 2, Rocío, Mariló y Gloria, seguían mano a mano distribuyendo la información y creando acertijos y pruebas para los pois.

El martes 3, Sara, Rocio, Gloria y yo, quedamos para terminar y solucionar algunos problemillas del blog con los temas del debate sobre las redes sociales.

El sábado 7, quedamos desde google docs, Gloria, Rocío, Mariló, Sara y yo, comenzamos a organizarlo todo por pois, información, acertijo, lugar y fuimos creando el poi en Hoppala, también fuimos creando todos los códigos QR,  fue una tarde larguísima y muy dura y aun así no pudimos terminarlo, así que decidimos quedar al día siguiente, domingo 8, los mismo que el día anterior, y tras muchas horas en google docs conseguimos terminarlo, todos los pois completos todos los códigos QR acabados. Ahora solo falta Layar, y terminado.

Una vez terminado teníamos la sensación de haber dado a luz a nuestra pequeña gran creación.

Ha sido toda una experiencia en la que hemos aprendido bastante sobre Alfonso X, y sobre todo sobre nuestra gran tierra murciana, tan llena de historia y de cultura. Nos hemos sorprendido bastante con todas las herramientas que hemos utilizado (generadores QR, Hoppala, Layar...) porque parecían complicadísimas y algo futurista, y hemos visto que son muy sencillas de usar solo has de dedicarle un poquito de tiempo y mucho interés.

 Solo esperamos que el equipo que la realice LA DISFRUTE.

Un fuerte abrazo a todos de parte de los Callejeros Tiqueros.



Historiador de la semana, Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario